Tu inteligencia de negocios está a un clic de distancia. Para una correcta gestión logística, Nowports creó una plataforma de logística digital para tus embarques, disponible en línea 24/7 para una visibilidad transparente de tus operaciones.
Obtén actualizaciones y notificaciones de tus embarques, al instante o periódicamente. Nowports se ajusta a tu medio de comunicación de preferencia. Rastrea tu mercancía en un mapa interactivo con todos tus movimientos activos.
Consulta y descarga reportes basados en costos, reservaciones y detalles de tus embarques Si tienes una necesidad específica, nuestro equipo experto prepara un informe personalizado para ti.
Los clientes activos de Nowports pueden solicitar cotizaciones en cualquier momento desde la plataforma. Accede al instante a tarifas para las rutas más frecuentes.
Evita el llenado repetitivo de documentos con información precargada, basada en solicitudes anteriores. Todos los documentos asociados con tu embarque están disponibles en la nube, para que puedas descargarlos en cualquier momento.
Un grupo de especialistas en el manejo de la plataforma te acompañará en todo el proceso de adopción de la herramienta y se encargará de solucionar todas tus dudas e inquietudes.
Una plataforma de logística se refiere a una aplicación o programa con el objetivo de satisfacer necesidades diversas relacionadas con la logística. En algunos casos requieren instalaciones en teléfonos móviles o computadoras y en otros pueden consultarse desde navegadores web. Existen plataformas abiertas para consultar información pública y otras que requieren acceso, que suelen estar personalizadas a las necesidades del cliente.
La principal diferencia de usar una plataforma de logística digital está en el seguimiento. Los servicios tradicionales de logística que no aprovechan las herramientas tecnológicas requieren comunicar sus actualizaciones por teléfono o correo electrónico durante las horas de operación del agente de carga. Una plataforma de logística digital también suele incluir un desglose de los gastos financieros para cada movimiento, promoviendo la transparencia.
La logística digital se refiere a aumentar las capacidades tradicionales de la cadena de suministro con tecnologías emergentes (por ejemplo, Internet de las Cosas, Cloud Computing y procesamiento de Big Data). Esto puede manifestarse en variados niveles de complejidad, desde la captura automática de datos que evita errores humanos hasta la asistencia de procesos con robots.
Una plataforma digital puede tener muchos beneficios para las empresas, como ahorro de tiempo invertido en procesos manuales, reducción de errores y mayor visibilidad de operaciones para la toma de decisiones ágiles. Esto depende de las herramientas que ofrece cada plataforma, que pueden ser la creación de reportes automáticos, rastreo de embarques, predicciones de tarifas, entre otras.