nowports es miembro de la IATA

Andrea Nuñez

sep. 1º 2021

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional es la más grande en su rubro.

Gran parte de ser un agente de carga eficiente es contar con relaciones sólidas con transportistas, agentes aduanales, entre otras figuras responsables de mover la mercancía. Para facilitar nuestra carga aérea, nowports tomó la decisión de certificarse con la IATA.

Te compartimos un poco de esta certificación, sus beneficios y cómo logramos la acreditación.

¿Quién es la IATA?

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) tiene más de 75 años estandarizando procesos de aviación y resolviendo sus problemas críticos relacionados con seguridad, estabilidad y costos. Representa al 82% del tráfico aéreo mundial, haciendo más ágil la comunicación con las aerolíneas más grandes.

Sus objetivos clave para este año son reducir la cantidad de accidentes, asegurar fondos de gobierno para las aerolíneas, trazar caminos para reabrir fronteras de viaje en los 33 mercados de pasajeros más grandes y reducir emisiones de carbono.

Algunos datos interesantes

De las cinco regiones, nowports pertenece a Las Américas, que cubre ambos continentes americanos.

Beneficios

Para importar o exportar mercancía necesitamos establecer lazos de confianza con transportistas y agentes en países lejanos. Pertenecer a la red de agentes de la IATA avala que se está trabajando con compañías serias y expertas.

Las empresas garantizan su competitividad financiera y profesional al acreditar el programa de agencia de carga de la IATA. Esto les permite unirse a una red de distribución global con agentes y aerolíneas de calidad comprobada.

Con su número IATA pueden acceder al sistema de cuentas de carga de la asociación (CASS) y facilitar las transacciones financieras entre agentes y proveedores de transporte.

El proceso

La IATA mantiene altos estándares para su certificación. Primero, parte de sus ejecutivos de embarques necesita aprobar su curso de manejo de guías aéreas, lo que garantiza los conocimientos necesarios para mover carga entre países con seguridad.

Las empresas demuestran que sus finanzas son sólidas compartiendo con la IATA estados financieros, volúmenes de venta de carga aérea y los socios e inversionistas que apoyan al proyecto. También muestran una proyección de sus ventas en los próximos años.

Por último, se requiere que todas las empresas cuenten con pólizas de seguro. De esta manera, la red tiene una garantía contra accidentes o pérdidas.

Nos sentimos muy orgullosos de todo el equipo que hizo posible esta acreditación, desde el área de Pricing que dio seguimiento al proyecto, los operadores de Shipments que tomaron el curso, colaboradores de diferentes áreas que nos proporcionaron información de valor, nuestros socios transportistas y las empresas que nos siguen confiando su carga aérea.

Por lo pronto, México es nuestra primera oficina con esta certificación. Seguimos trabajando en la acreditación del resto de nuestras sedes para que todo nowports cuente con el respaldo de la red aérea más grande del mundo.

Si quieres conocer más de nowports o mover tu carga con nosotros, no dudes en enviar un mensaje a info@nowports.com


nowports es miembro de la IATA was originally published in nowports Freight on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.