¿Cómo abrimos una oficina en nowports?

Daniela Vazquez

ago. 18º 2021

Seguimos avanzando en nuestro objetivo de convertirnos en la solución logística para toda Latinoamérica

Cada vez somos más y más miembros del equipo nowports, sobrepasando los 200 colaboradores a nivel global y contratando cada semana. Con la apertura de nowports Perú, ya estamos presentes en cinco países de Latinoamérica, incluyendo a México, Chile, Colombia y Uruguay.

Muchas agencias de carga son empresas pequeñas. Esto tiene sus ventajas: la relación entre los integrantes del equipo es más cercana y se tiene un seguimiento detallado con los clientes. En nowports, buscamos la forma de mantener la cultura y servicio centrado en el cliente mientras crecemos.

¿Cómo logramos atender ahora a nuestros clientes peruanos de la mejor manera?

1. Planeamos la apertura

Abrir una oficina en otro país requiere de mucha planeación: debes tener en cuenta que no todos los países son iguales y lo que funciona en México o Colombia quizás no lo haga en la nueva región. No solo hablamos del servicio que ofrecemos, sino también de la normativa, impuestos… los aspectos legales en general.

El equipo de expansión nowports estuvo trabajando durante varios meses en toda la estrategia comercial, operativa y administrativa. Con la dirección de Gabriel García da Rosa, Head of Sales de Sudamérica, se realizó un estudio minucioso del mercado para decidir el lugar perfecto de apertura y empezar a visualizar, entrevistar y evaluar a las personas que conformarán el equipo.

Una pieza clave para el posicionamiento exitoso de una nueva oficina es el Country Manager: el principal representante de nowports en el país. Para Perú, confiamos en las habilidades, experiencia y actitud de Hugo Maradiegue para dirigir la oficina.

2. Abrimos vacantes regionales y globales

La distancia en kilómetros no es impedimento para tener una relación de trabajo excelente que se refleja en los resultados. Por esto, nuestra cultura está diseñada para promover la comunicación entre todos los integrantes del equipo, sin importar en dónde se encuentren.

Tenemos posiciones globales que atienden a todos los países. Por ejemplo, el equipo de tecnología colabora desde varias ciudades para mejorar nuestros productos y desarrollar nuevas soluciones. Customer Success garantiza que nuestros clientes de todos los países adopten la plataforma y aprovechen sus herramientas. Marketing & Design y People & Culture otorgan servicios para todas las áreas y clientes.

También necesitamos roles regionales para poder atender directamente las necesidades específicas de un país. Los miembros de Shipments pueden tener un mejor seguimiento de las operaciones al estar cerca de los involucrados en la cadena de suministro. Pricing puede conocer con más cercanía a los proveedores de la región, como agentes aduanales y transportistas terrestres. El equipo comercial tiene experiencia en las necesidades del mercado para ofrecer mejores soluciones.

Abrir una nueva oficina abre las puertas de nowports para recibir profesionistas especializados en la región y capaces de servir a todos los países donde trabajamos. Lo más importante es que compartan nuestros valores para ofrecer soluciones de calidad y seguir creciendo.

3. Mantenemos la cultura de nowports

Ya hemos hablado en otros artículos de la “nowports way”: un enfoque en convertirnos en una solución de valor para los equipos de logística de las empresas con las que trabajamos. Tanto en entrevistas laborales como en exploración de oportunidades con clientes potenciales, nos aseguramos de seguir la misma dirección.

Con la apertura de nowports Perú, reaccionamos al crecimiento dinámico del mercado en esta región. Ya sea aéreo o marítimo, asuntos aduanales o logística, trabajamos para tener una comunicación transparente con nuestros clientes, ofreciendo soluciones que mejoren su día a día.

Nuestros clientes en Perú se verán beneficiados por un servicio de calidad, que implementa aprendizajes en otras oficinas nowports con los conocimientos del mercado de nuestros nuevos colaboradores del país.

4. Miembros de todas las oficinas colaboran en el arranque

Para garantizar que nuestros nuevos integrantes se sientan apoyados y conozcan la cultura de primera mano, varios nowporters viajan desde México, Chile, Colombia y Uruguay y permanecen en las primeras semanas de operación.

El equipo fundador de Perú recibió a miembros de áreas regionales y globales para resolver dudas, conocer sus experiencias y vivir la nowports way. Al mismo tiempo, los visitantes aprenden de las características y necesidades de la región para comunicarse mejor y ofrecer un mejor servicio.

Aún cuando pase el periodo de inauguración de los nowporters regresen a sus países, esperamos que la comunicación se mantenga por mensajería y videollamadas. La transición a home office el año pasado por la pandemia nos mostró que trabajar a distancia no significa hacerlo de manera aislada.

La comunicación transparente entre el equipo ha sido un elemento clave en todo el crecimiento. Con la presencia de la nueva sucursal, nowports continúa en su objetivo de establecerse como un exitoso forwarder digital. Cada día crecemos más y con orgullo decimos que vamos por más oficinas en Latinoamérica.

Si quieres formar parte del equipo de nowports Perú como Ejecutivo de ventas, Ejecutivo de operaciones, en las áreas de Pricing o Administrativa, no dudes en compartirnos tu CV en jobs@nowports.com


¿Cómo abrimos una oficina en nowports? was originally published in nowports Freight on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.